Carpa de gazebo,Estructuras de aluminio,Estructuras Temporales

jtoma Viernes 31 de Octubre del año 2014 / 23:14

En los últimos años la crisis de los países de la Unión Europea ha afectado negativamente al turismo en España. Este sector se ha visto afectado en cierta medida. Sin embargo en estos años ha otro negocio que esta crecimiento de manera significativa y es el de la arquitectura textil.

Con arquitectura textil nos referimos fabrica de carpas a toldos, carpas, pérgolas, estores. Es decir aquellos elementos de composición textil que podríamos decir que forman parte de la arquitectura, de la estructura de una casa o lugar comercial.

Es crecimiento es consecuencia paradójicamente de dos temas de actualidad: la crisis y la ley antitabaco.

En primer lugar, y para analizar el porqué la crisis ha ayudado a este sector, debemos fijarnos en los eventos que se celebran tales como las llamadas BBC (bodas, bautizos y comuniones) y en general todo tipo de eventos. En estos años carpas para bodas la gente está optando por la contratación de los servicios de alquiler de carpas principalmente para bodas (los bautizos se celebran de una forma más íntima, sin tanto espectáculo) debido a los elevados precios de los restaurantes. Estos aprovechaban que en las bodas la gente estaba dispuesta a gastarse un dineral, para hacer "el agosto".  Como el alquiler de carpas no tiene un precio muy elevado y los servicios de catering son bastante asequibles, se está tirando mucho por esta opción.

En segundo lugar podemos analizar el crecimiento en el negocio de los toldos para hostelería. Este caso, salta a la vista que es consecuencia directa de la ley antitabaco. Y es que, dado que el gobierno prohíbe fumar en sitios cerrados, la más que probable pérdida de clientes ha obligado a los hosteleros a reinventarse. Y, en vista de que la ley un espacio cerrado a lugares con techo y más de dos paredes, el sector de la hostelería ha remodelado sus terradas y las ha convertido en auténticos lugares de peregrinaje. Con sus cubiertas textiles originales y sus elegantes calefactores para el frío de invierno, ciertamente las terrazas de los bares y restaurantes se han convertido en un lugar de ocio muy "cool" para ir con los amigos.

La conclusión: renovarse o morir. Después de todas las quejas del sector ante la ley antitabaco, resulta que la bajada en ventas no ha sido carpas para fiestas tal y como esperaban, y la única pérdida viene derivada de la crisis. Al igual que el sector de toldos que podía ver peligrado su negocio con el cierre de tantos comercios, ha llegado a crecer como consecuencia del aumento de contratación de carpas y toldos. 


jtoma ( luo_fushenghotmail.com )
http://es.shelter-structures.com/

Compártelo y Coméntalo con tus Amig@s